miércoles, 23 de marzo de 2011

Compartiendo pensamientos con Paulo Coelho...

Siempre hay clicks en la vida de cualquiera...  estos "quiebres" nos hacen revolucionar, damos un giro de 360 grados y muchas de las cosas en las que creía o mucho de lo que pensaba, pasa a ser algo ke kiero dejar atrás...  busco un camino nuevo, que me lleve justamente a algo nuevo , hacia algo ke me dé esa paz interior, que nunca tuve o que perdi a lo largo de los años.
Hace un año , llegué a ese punto y decidí salir de esa burbuja en donde me encontraba ,con algo de temor  pero decidida, me convencí de que tenia que irme lejos.... y cuando digo lejos, no hablo de la China, de la Antartida ni de Africa, simplemente dejar de ser un fantasma ermitaño. Era una gran paso, debía dejar el encierro de tantos meses, salir de mi casa, de la ciudad, la provincia... y por suerte ese gran pasó me llevó tan lejos como para estar pisando otro país! cualquiera hubiese pensado que solo lo hacía de cobarde, por querer huír de los problemas o de los malos momentos vividos, esos malditos momentos que aunque quiera sacarmelos no se irán nunca por már que diese  200 veces la vuelta al mundo.  La cosa es que  no se puntualmente cual era la razón  por la que necesitaba escapar, lo que si sé ,es que seguramente fue la suma de muchas cosas.   Al irme así,    no perdia nada... no tenia algo que me atase a seguir esa vida, en compañia de malos recuerdos, lágrimas, culpa  y pensamientos deprimentes.   Tenia detrás mio una familia que anhelaba mi bien estar, pero que no aceptaria o no permitiría dejarme partir asi nomás tan a la deriva... seamos sinceros jamás hize algo asi..no tenia ni idea que podria pasar en el viaje y más mi miedo a la inseguridad....  Bueno estaba decidido , la elección del lugar ya estaba hecha ,sería Mexico...  fecha....emmm  fines de 2010.
pasaban los meses,  y la desesperacion se apoderaba de mi, al darme cuenta que no llegaría, todo se complicaba y me daba cuenta que , irse de viaje no seria tan sencillo, pero a su vez lo necesitaba, el ahorro de dinero no era suficiente, y mi tristeza crecia a pasos agigantados porque los problemas seguian llegando, nadie creía en mi,  boicoteaban mi decicion por viajar..
Faltando dos dias para despedirnos del mes de mayo, hubo un cambio brusco y obligado a cambiar de rumbo , por factor tiempo y dinero... sin más , una semana despues saqué pasaje con destino Lima -Perú...  osea, tenia un mes para organizar el repentino pero tan ansiado escape de esa realidad que estaba viviendo. Dicen que  el que piensa pierde... y no pensé, simplemente me dejé llevar por la desesperación.
 Pasó otra semana más y tomo valor para decirle a mi mamá que en dos semanas me iria, y que no tenia idea de como iba a hacer pero que la decisión estaba tomada...  recuerdo aquel llamado de mi abuela, convenciendo a mi madre para que no me permitiera salir, porque  era una mujer, que sola no podia , que era inseguro y tantas cosas más. todo el esfuerzo era inútil , no habia marcha atrás.
Fueron muchos dias de trabajar demasiado, debía pagar cuentas que tenia y tambien comprar lo necesario para llevar.
10 dias antes de irme, pasó lo que tenia que pasar...otro golpe en mi vida, creo que el más doloroso hasta el momento, derrrumbada , casi sin fuerzas  para pensar y a punto de desistir de mi unica escapatoria ,que era viajar... no se, pero hasta hoy me pregunto como hize para tomar valor , agarrar mis cosas e irme, apesar del momento que estaba pasando...
Las 48 horas previas a la partida  fueron colosales! idas y venidas, mucho trabajo, cero tiempo de organizar mi mochila, la noche anterior casi no habia dormido, trabajé hasta las 5 de la mañana, dormi 2 hs volví a trabajar, ese dia era 9 de julio, fecha patria por ende feriado, tuve la suerte de compartir mis ultimas hs en Argentina con mis padres y mi hermano menor. Hasta habian hecho un asado en mi honor, que lamentablemente no pude disfrutar porque era tarde y no habia hecho  los bolsos  ni me habia bañado .faltando 2 horas y media para estar en la terminal... una amiga se acerco a desearme suerte y obsequiarme unos presentes.
despues de tanto revuelo, llegué al lugarde salida con la compañia de mi mamá, subí mis cosas al micro y me despedí de ella , haciendo todo el esfuerzo de no dejar caer una sola lágrima  y puedo decir que era muy dificil esa tarea, con lo sensible que soy.
finalizando con lo vivido , al tomar una de las mas locas decisiones en toda mi existencia  me adentré en un mundo de aventura, en el mundo del viajero y todo eso para encontrarme conmigo misma y conocer facetas mias que ni yo se que estan.

Viajar no es siempre una cuestión de dinero , sino de valor. El viaje es necesario para conocerse.
 El descubrimiento de uno mismo, La experiencia solitaria en lugares distantes ayuda a acercarnos a lo que somos, la necesidad de encontrar lo que hace mucho se busca.

Viajar es sagrado, La humanidad viaja desde la antiguedad, en busca de caza, de pasto, de climas más amenos . Son raros los hombres que consiguen comprender el mundo sin salir de sus ciudades. Cuando se viaja y no me refiero al turismo sino a las experiencias rústicas , despojadas y solitarias de viaje  muchas cosas pueden suceder...
Estas en un lugar diferente, la barreras protectoras ya no existen. al principio da miedo y pero al tiempo te acostumbras y entendés cuantas cosas interesantes existían tras los muros de tu jardin.
La soledad puede ser grande y opresora , estás más abierto a personas con quienes normalmente no cambiarias palabras, como otros viajeros, empleados de algun hostel o el pasajero sentado a tu lado en el autobús.
Pasas a depender de los otros por todo, conseguir alojamiento, recorrer mas lugares,  saber en donde debes tomar el próximo colectivo o tren. Descubres que no hay nada malo en depender de los otros sino que, por el contraio, esto es una bendición.
Hay veces que estas inmerso en un idioma o dialécto que no comprendes, caminas por calles que nunca estuviste. Sabes que tu antiguo Yo, con todo lo que aprendió es inútil ante , estos nuevos desafios, y empiezas a descubrir que, enterrado en el fondo de tu inconciente, existe alguien mucho más aventurero, abierto hacia el mundo y hacias las experiencias nuevas.
Viajar es la experiencia de dejar de ser, quien te esfuerzas en llegar a ser, para trasformarte en aquello que eres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario