lunes, 10 de enero de 2011

Adios a un ícono de mi infancia....

Hoy sin más, se ha ido, llevandose con ella los mejores recuerdos de sus canciones,
María Elena Walsh una gran poetisa , escritora,cantautora, dramaturga y compositora argentina.
aún recuerdo mi felíz infancia, sentada en la mesita redonda de mi sala, esperando la hora de la merienda, la maestra nos hacía cantar una canción cada tarde para esperar con paciencia  a que nos sirviera el té con leche o el jugo de naranja , dependiendo la epoca del año .  todavia tengo impregnado en mi memoria el olorcito de la infusión y como roía cual ratoncito  con mis dientecitos frontales, esas deliciosas galletas imperiales, era todo un ritual comerlas, erosionando sus extremos, hasta que luego, las cambiaron por las que tenian forma de pecesitos.
La Señorita Cristina sentada nos soprendia tocando la cancion de la vacuna, El brujito de Gulubú, El reino del revéz, ohh tambien la de Manuelita la tortuga!!!
Que recuerdos aquellos! con tan solo 4 años y una vida por delante, disfruté cada momento y cada uno de mis compañeros, esas fueron las sensaciones más puras , que retuve de la época del Jardin.
Asi como como ocurrió conmigo y seguramente ocurrirá con niñitos de nuevas generaciones, tendremos la alegría de saber que de una manera u otra esta Señora que hoy ya no esta, formó o formará parte de nuestras vidas.


Canción Para Tomar El Te


Estamos invitados a tomar el té.
La tetera es de porcelana
Pero no se ve,
Yo no sé por qué.

La leche tiene frío
Y la abrigaré,
Le pondré un sobretodo mío
Largo hasta los pies,
Yo no sé por qué.

Cuidado cuando beban,
Se les va a caer
La nariz dentro de la taza
Y eso no esta bien,
Yo no sé por qué.

Detrás de una tostada
Se escondió la miel,
La manteca muy enojada
La retó en inglés,
Yo no sé por qué.

Mañana se lo llevan preso
A un coronel
Por pinchar a la mermelada
Con un alfiler,
Yo no sé por qué.

Parece que el azúcar
Siempre negra fue
Y de un susto se puso blanca
Tal como la ven,
Yo no sé por qué.

Un plato timorato
Se casó anteayer.
A su esposa la cafetera
La trata de usted,
Yo no sé por qué.

Los pobres coladores
Tienen mucha sed
Porque el agua se les escapa
Cada dos por tres,
Yo no sé por qué.
-----------------------------
 Maria Elena Walsh (1930-2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario